Creemos que la educación cambia la vida de las personas

Pasado y presente de Macmillan

Fundado en 1.843 por Daniel y Alexander Macmillan, nuestro grupo editorial tiene más de 170 años de historia.

De las tertulias de los hermanos Macmillan con los intelectuales de su tiempo surgieron iniciativas innovadoras como Macmillan Magazine, precursora de Nature, nuestra publicación de mayor prestigio internacional, y publicaciones de autores de renombre como Lewis Carroll, Henry James, Thomas Hardy, Rudyard Kipling o H.G. Wells.

Desde mayo de 2015, Macmillan forma parte de Springer Nature, una empresa que es el resultado de la fusión estratégica de Nature Publishing Group, Palgrave Macmillan, Macmillan Education y Springer Science + Business Media.

Esta fusión ha dado lugar a una compañía de gran relevancia en el campo de las publicaciones científicas, académicas, profesionales y educativas.

La experiencia combinada de sus sellos -con un largo historial de creatividad y más de 150 años de historia-, junto con su actual alcance y tamaño, permitirá que Springer Nature extienda su huella geográfica y su cartera de productos con el fin de facilitar el avance del conocimiento y el aprendizaje en todo el mundo. Además, permitirá una mayor innovación con el fin de proporcionar un mejor servicio a los investigadores, académicos, estudiantes, profesores, instituciones, profesionales y, en general, a todas las personas que deseen aprender.

En Springer Nature trabajan unos 13.000 empleados en más de 50 países. Cuenta con una facturación de unos 1.500 millones de euros.

Conoce Springer Nature


Nature, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2007

La revista Nature surge en 1.869 para divulgar la ciencia y colaborar con los investigadores en la difusión de sus hallazgos. En la actualidad, es la publicación científica más citada; acceden a ella ocho millones de científicos.