Acuerdo Macmillan Orange

Orange y Macmillan promueven en el aula el uso seguro y responsable de la tecnología entre los jóvenes

El 26 de septiembre 2016 Orange y Macmillan Education firman un acuerdo para promover el uso seguro y responsable de la tecnología entre los jóvenes. Esta primera alianza entre dos grandes jugadores del ámbito tecnológico y educativo respectivamente, tomará forma con el lanzamiento del primer concurso EducaInternet, el cual va dirigido a profesores de cualquier centro educativo en España que impartan clase desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO y de FP Básica.

El proyecto nace de una alarmante necesidad detectada en la sociedad, y es que, los jóvenes españoles son los más proclives a las ‘tecnoadicciones’ y demás problemas derivados de un uso descuidado de la tecnología y las redes sociales. Para asegurar que tengamos una generación preparada para afrontar el futuro, ayudándoles a desarrollar todo su potencial, es imprescindible que los jóvenes conozcan a fondo y se sepan mover con seguridad en la realidad que nos espera.

Para participar los profesores sólo tienen que registrarse en la web EducaInternet.es y presentar un proyecto de aula en cualquier formato digital que demuestre que los alumnos han adquirido buenos hábitos en el uso seguro y responsable de la tecnología.

Los interesados en participar podrán inscribir sus trabajos desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 incluido. Los mejores proyectos ganarán una experiencia tecnológica inolvidable para toda el aula, así como un dispositivo electrónico para el profesor.

Toda la información sobre el concurso se puede encontrar en la web EducaInternet.es, donde se facilitará al profesor fichas de actividades y guías didácticas con el objetivo de crear con sus alumnos el recurso digital para presentar al concurso.