Macmillan Early Learning Path nominado a los premios ELTons 2016 en la categoría de ‘Innovación Local’

Desarrollado por Macmillan Education en España, Macmillan Early Learning Path da respuesta a las demandas existentes para fomentar la involucración de padres e hijos en el aprendizaje del inglés y el desarrollo de otras destrezas del niño desde edades tempranas.

Es el primer proyecto de estas características en España que involucra a las familias de una manera activa en el desarrollo del aprendizaje del niño durante su etapa de educación infantil, sin que sea  necesario conocimiento previo de la lengua inglesa por parte de estas. El proyecto, que incluye actividades y talleres específicos para el trabajo conjunto de padres e hijos vinculándolo a lo que trabajan en el centro escolar, se basa en diversos estudios que corroboran que los niños cuyos padres participan activamente en su educación, consiguen un desarrollo afectivo más profundo y un aprendizaje de más calidad. Macmillan Early Learning Path es un proyecto integral desarrollado por Macmillan Training Services que vincula eficazmente los ámbitos del hogar, la escuela y el entorno infantil. Aunque el proyecto parte de un claro objetivo de aprendizaje del inglés, también promueve eficazmente el aprendizaje en valores y la adquisición de destrezas para toda la vida.

Premios ELTons, los ‘Oscar’ de la enseñanza del inglés

Los ELTons, organizados por el British Council, son los únicos premios de carácter internacional que reconocen y premian la innovación en el ámbito de la enseñanza del inglés (English Language Teaching) valorando aquellos recursos educativos que ayudan, tanto a estudiantes como a profesores a lograr sus objetivos. La categoría de ‘Innovación Local’ premia el desarrollo de soluciones educativas de innovación desarrolladas a nivel local, nacional o regional y que dan respuesta a alguna necesidad local específica. Los ganadores de los ELTons 2016 se anunciarán durante la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Londres en el mes de junio.
Más información sobre los premios ELTons en la web de British Council.

Reconocimiento de la Fundación Universidad para Padres

La prestigiosa Fundación Educativa Universidad de Padres que preside el filósofo Juan Antonio Marina ha reconocido recientemente en su revista digital la aportación de Macmillan Early Learning Path en el desarrollo educativo del niño mediante la involucración de los padres en el aprendizaje de idiomas de sus hijos.

La Fundación Educativa Universidad para Padres tiene por objeto el desarrollo de un proyecto pedagógico y educativo dirigido a ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos. Así como la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para  la prevención o el tratamiento de problemas educativos.

Más información sobre Fundación UP: http://universidaddepadres.es/