BQ y Macmillan Education presentan bMaker

bMaker

BQ y Macmillan Education presentan bMaker, la primera plataforma interactiva para aprender robótica y programación en el aula

  • Sustituye el aprendizaje tradicional por uno totalmente digital, donde los niños aprenden con contenidos interactivos y kits de robótica.
  • Su metodología estimula el aprendizaje, la creatividad y la pasión por la tecnología, preparando a los niños para un futuro que será tecnológico.

 

Madrid, 13 de abril.- La tecnológica española BQ y Macmillan Education, líder en contenidos educativos y formación, presentaron ayer, bMaker, la primera plataforma 100% digital e interactiva para aprender robótica y programación en el aula. Con ella, los colegios y academias españolas serán los primeros en implantar un aprendizaje totalmente digital en el que los niños, a través de contenidos online y kits de robótica, explorarán estas materias de forma práctica, activa y creativa.

P1010626

Al acto acudió David Cervera, subdirector general de Programas de Innovacion  de la consejería de Educación, Juventud y Deporte  de la Comunidad de  Madrid, quien  hizo una intervención para expresar la importancia que tiene la programación  y la robótica en la educación  y su apoyo al proyecto bmaker.

P1010430

 

bMaker es una solución integral para aprender robótica, programación e impresión 3D en el aula. En ella, los alumnos de 8 a 15 años trabajan estas materias con una innovadora metodología de aprendizaje activa, cooperativa y basada en proyectos a través de una plataforma online y con kits de robótica adaptados por edades.

bMaker Pack

 

En cada proyecto, los alumnos parten de un reto que deben solucionar en equipo. Experimentando con el hardware y el software, pasan de ser usuarios a creadores de tecnología mientras desarrollan habilidades imprescindibles en su desarrollo personal y futuro laboral como la resolución de problemas, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional. Además, bMaker se basa en la filosofía STEAM, que propicia el desarrollo creativo y artístico de los niños.                                                                                                                                                                        

 Un cambio educativo y social

El objetivo de BQ y Macmillan es facilitar el acceso y aprendizaje de los alumnos a la programación y la robótica, proporcionando a los colegios las herramientas que necesitan para incluirlos en su proyecto educativo de la forma más sencilla y completa posible. Por eso, bMaker es accesible, flexible e incluye todo el hardware y el software que el centro necesita para impartir estas materias.

Además, los docentes cuentan con herramientas de gestión del aula que les ayudan en su labor diaria y les permiten dirigir, gestionar y corregir las actividades de los alumnos.

Marta Martínez, Directora General de Macmillan Education, explica que “la innovación nunca había avanzado tan rápido. Es imprescindible que preparemos a los niños para que se conviertan en adultos capaces de crear tecnología y aplicarla en su vida profesional y personal. Como sociedad, además, contribuirá a crear un tejido científico, empresarial e industrial que nos sitúe como un país más innovador.“

P1010417

España es uno de los países pioneros en la introducción de la robótica y la impresión 3D en el aula. Comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia o Valencia ya han introducido asignaturas obligatorias de estas materias en el currículo de Primaria y/o Secundaria.

Sobre Macmillan Education

Macmillan Education es una empresa líder en el sector  educativo y  formación, perteneciente a uno de los grupos académico-científicos internacionales más grandes y reconocidos a nivel mundial, Springer Nature. Sus principales líneas de negocio en España están orientadas al aprendizaje de otras lenguas, contenidos curriculares, soluciones educativas y formación a docentes.

Sobre BQ

BQ es una de las principales tecnológicas europeas. Su objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a desarrollarla. Para ello, apuesta por la educación y trabaja para hacer de la tecnología una herramienta que mejore el mundo y la vida de sus usuarios.

 

Para más información sobre bMaker:  http://bmaker.es/

 

bMaker