Este año celebramos 25 años impartiendo formación a los profesores de inglés

¡25 años celebrando Teacher’s Day!

2014 es una fecha significativa para Macmillan Iberia: se cumplen 25 años de las primeras jornadas organizadas para dar formación a los profesores de inglés. La primeras tuvieron lugar en 1989 en la Universidad de Girona, en Barcelona, Valencia y A Coruña, esta última en colaboración con el British Council. A lo largo de 1989 y 1990, se organizaron Teachers’ Days también en Madrid, Sevilla y Bilbao, siempre para profesores de Primaria de ELT.

Un cuarto de siglo más tarde, nuestras jornadas se han extendido por todo el país: este año tendrán lugar en 29 ciudades, entre el 15 de febrero y el 24 de mayo, y en ellas se abordarán temas pedagógicos relevantes que plasman el compromiso que sigue teniendo hoy, con más fuerza que nunca, Macmillan con la educación. Estas jornadas ya no convocan solo a los profesores de Primaria, se han extendido a Secundaria, Bachillerato, Bilingüismo, Academias y EEOOIIs, en paralelo con el gran crecimiento de la oferta de contenidos de nuestro fondo.

Estamos orgullosos de ver que nuestros Teachers’ Days se han convertido en un referente formativo para la comunidad educativa de ELT en España.

Estamos orgullosos de sus contenidos innovadores, entre los que destacamos este año ponencias relacionadas con la gamificación, el empleo de nuevas herramientas informáticas en el aula, la motivación, la comunicación oral o la dramatización como recurso pedagógico.

Estamos orgullosos de nuestra vinculación con las universidades, que son la punta de lanza del conocimiento y la investigación en nuestra sociedad. Hemos firmado convenios marco con, entre otras, la Universitat de Barcelona, de Girona, Lleida o Illes Balears, que nos permiten la certificación oficial de nuestros Teacher’s Days, además de establecer líneas de colaboración en la formación, la investigación, los contenidos digitales, las nuevas pedagogías y el bilingüismo.

Y, sobre todo, estamos orgullosos de la respuesta entusiasta de los profesores que acuden año tras año en cada vez mayor número a nuestras convocatorias -en 2013 se superaron los 9000 asistentes-, porque su presencia es lo que nos muestra que estamos cumpliendo sus expectativas y que estamos junto a ellos para llevar a cabo nuestra misión, que es contribuir al aprendizaje y el descubrimiento.